Caso SCLC: Esclarecen feminicidio de Maria

Se detuvo a Dariel «N» por el asesinato de su expareja, quien en vida respondiera al nombre de María de la Luz Vázquez Jiménez, en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto. La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, detuvo a Dariel «N» como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María de la Luz Vázquez Jiménez en San Cristóbal de Las Casas.
El pasado 14 de agosto, en atención a una llamada telefónica, donde se reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar ubicado en calle Isabel la Católica número 8 B, barrio de Guadalupe.
Ahí un grupo de personas tenía a dos personas aseguradas que responden a los nombres de Christian Rodrigo «N», pareja de la víctima y Dariel «N», expareja de la misma, quienes fueron entregados a esta autoridad.
Una vez realizadas las investigaciones correspondientes, se conoció que Christian Rodrigo «N» salió desde temprano de la habitación donde vivía la hoy occisa para dirigirse al trabajo, horas más tarde al no responderle las llamadas decidió regresar a verla, fue entonces que encontró al presunto feminicida Dariel «N» en la habitación de la víctima y al darse cuenta de la presencia de Christian Rodrigo intentó darse a la fuga, siendo detenido metros adelante por personas que se encontraban cerca del lugar.
La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de María de la Luz Vázquez Jiménez fue asfixia por estrangulamiento.
Por estas acciones, se dio inicio a la carpeta de investigación en contra de Dariel «N» por el delito de feminicidio, quedando bajo prisión preventiva, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *