Caso Unich, Gobierno cerrado y de oido sordos

Han pasado nueve días desde su plantón junto a profesores del NEI, CCL de la Sección 7 y la Asamblea Estatal Democrática, la mesa resolutiva que han solicitado no llega, sólo la omisión

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich), Edgar Federico Pérez Martínez, sostuvo que no ha habido hasta estos momentos la atención ni respuestas a sus demandas, las cuales volvieron a presentar en pliego petitorio en conjunto como movimiento del magisterio y popular el martes de la semana anterior.
A nueve días de mantenerse en plantón junto con profesores del nivel de educación indígena, El CCL de la Sección 7 y la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, al ser entrevistado, aseguró que ni los han llamado para sentarse a la mesa resolutiva que han pedido.
Precisó que las demandas particulares del Sutunich son la reinstalación de los 100 académicos y administrativos que fueron despedidos de manera injustificada; respeto al contrato colectivo de trabajo, que fue violentado por las autoridades de la Universidad; cese al hostigamiento laboral, psicológico, administrativo y jurídico, cancelación de órdenes de aprehensión que se han generado en el proceso de controversia laboral.
Indicó que han pedido instalar una mesa resolutiva porque de nada serviría que se sienten con subsecretarios o funcionarios menores. Se requiere que estén presentes el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez; el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa y el gobernador Manuel Velasco Coello.
Dijo que con el subsecretario de Educación ya se han reunido anteriormente, pero no tiene capacidad de respuesta, solo está para turnar asuntos a sus superiores, pero de ahí no pasó la problemática que se recrudeció y mantiene en esta situación a los trabajadores académicos y administrativos.
Señaló que el tema de la Unich requiere atención política, porque es evidentemente una situación más política que legal, «pero no nos han atendido como lo hemos solicitado, no hay solución aun cuando las autoridades saben que se genera una gran problemática en la Universidad en el semestre que transcurre», lamentó.
El dirigente sindicalista puntualizó que ven una cerrazón y hasta una omisión de las autoridades a ciertas problemáticas, como la de la Unich, por lo que este martes también participaron en la actividad de volanteo y boteo en la entrada a Tuxtla, en el punto conocido como La Pochota. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *