Casos de VIH, al alza en Chiapas

Casi mil nuevos casos se han presentado en los últimos cinco años. De acuerdo al coordinador estatal del Programa VIH de la Secretaría de Salud, Alejandro Rivera Marroquín, cinco de cada diez hombres no usan condón en su primera relación sexual

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El coordinador estatal del Programa VIH de la Secretaría de Salud indicó que en los últimos cinco años se han registrado 950 casos nuevos de VIH en Chiapas.
Expuso que de acuerdo con una encuesta nacional sólo cinco de cada diez hombres usan condón durante su primera relación sexual, mientras que las mujeres reportaron que solo tres de cada diez parejas han usado el condón en su primera vez.
«Necesitamos poner en el centro de atención el uso correcto del condón, derivado de que considera la instancia internacional que tenemos una crisis en materia de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión porque ha disminuido el uso en adolescentes y jóvenes», dijo Alejandro Rivera Marroquín, coordinador estatal del programa VIH.
Explicó que no hay desabasto en tratamientos retrovirales para las cinco mil personas que viven con VIH, ya que los recursos provienen de un fondo federal y hasta el momento no han recibido quejas por parte de la CEDH por la falta de medicamentos.
Cada día se registran en el mundo: un millón de contagios de Enfermedades Sexuales Transmisibles de acuerdo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y cada día en el mundo se registran mil nuevas infecciones por VIH en adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *