Castigaran a quien permita o participe en «bullying»: SEP

Hay que prevenir acoso escolar y educar niños para eliminar conductas agresivas que traen desde el hogar

Redacción

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, aseguró que la SEP castigará a quienes permitan o participen en actos de bullying o cualquier otro hecho de violencia que ocurra dentro de una escuela.

Asimismo, dijo, se tendrá que prevenir el acoso escolar y educar a los niños para eliminar conductas agresivas que traen desde el hogar.

«Tenemos que velar porque la escuela no sea espacio de violencia y que cuando ésta ocurra sea adecuadamente castigada. Entonces, prevenir, castigar y educar en la parte complementaria respecto de aquellos aprendizajes que el niño trae desde antes de llegar a la escuela», indicó.

El titular de la SEP reiteró que la dependencia hará las recomendaciones a los estados «muy pronto», porque es un fenómeno que debe ser atendido y porque es algo que tiene su origen en casa y no en la escuela.

Señaló que gran parte del origen del bullying que ha crecido en el país y se manifiesta en las escuelas radica en la ausencia de los padres en sus hogares, porque sus hijos se vuelven agresivos. «La violencia no está en la escuela, inicia en el hogar, en los medios y entonces es un problema más complejo, cuya respuesta no sólo corresponde a la SEP», expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *