Castracin quimica contra violadores, lo que pide Mexico

Según la encuesta del organismo México Elige, tres de cada cuatro mexicanos están a favor de esta medida disuasoria. Los recientes hechos en Cacahoatán, Chiapas, testifican que de no haber justicia que satisfaga a la población, los linchamientos serán más comunes

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con la organización México Elige, tres de cada cuatro mexicanos están a favor de la castración química a violadores. Dicha encuesta fue respondida por más de 15 mil 600 personas mayores de edad a través de Facebook.

Los resultados fueron expuestos durante un programa de Radio Fórmula, donde resultó que del total de encuestados 75 por cierto de los mexicanos estuvieron a favor de dicha medida.

Del total de los encuestados el 18.3 por ciento aseguró estar indeciso sobre el cuestionamiento; y sólo el 7.5 por ciento dijo estar en contra.

En la entidad, ante la falta de confianza en las autoridades y medidas disuasorias como la castración química o inclusive la muerte del agresor, la población ha optado por ser juez y verdugo. El caso más reciente fue el ocurrido en Faja de Oro, Cacahoatán, donde un hombre perdió la vida en manos de pobladores quienes lo quemaron vivo, al ser sospechoso de la muerte y violación de una menor de edad.

Ante esta situación, pese a que la ciudadanía aprueba ejercer la castración química a violadores, y mientras esta iniciativa se propone a nivel nacional, continúa en duda que sucederá con quienes aún no tienen sentencia por estos actos cometidos.

Las denuncias por delitos sexuales en el país han aumentado en los últimos años. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre de 2019 se abrieron 25 mil 277 carpetas de investigación relacionadas con estos crímenes.

El abuso y la violación simple se han mantenido desde hace cinco años, como los delitos sexuales más denunciados; sin embargo, especialistas señalan que las cifras oficiales pueden quedarse cortas al dimensionar el problema, puesto que crímenes como el acoso difícilmente son presentados ante las autoridades.

Qué es la castración química

En varios países se utiliza la llamada castración química, un procedimiento que tiene como objetivo que la persona deje de sentir impulsos sexuales —de cualquier tipo— y por tanto el deseo de actuar sobre ellos.
En septiembre de 1996, California se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar la castración química como requisito obligatorio para que algunos pederastas pudieran tener acceso a la libertad condicional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *