Catedral de San Marcos casi recobra su esplendor

Este martes se hizo la entrega formal del 70 por ciento de las reparaciones del santuario y monumento histórico de Tuxtla Gutiérrez, después de casi un año y medio de obras por el terremoto del 2017.

Gabriela Macías/Público&Privado

[dropcap]E[/dropcap]ste martes se hizo la entrega formal del 70 por ciento de las reparaciones de la Catedral de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, después de casi un año y medio de obras por el terremoto del 2017.
El padre Oscar Juárez Vázquez, rector de la catedral, mencionó que la inversión fue derivada del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales y el seguro que el santuario tiene como monumento histórico.
La iglesia de San Marcos fue construida en su primera etapa en 1560 y su entrega de suma importancia para la comunidad católica, es por esta razón que el día de hoy miércoles de cenizas se reabre al público con una misa.
En el estado, son 60 templos en los que se ha ejercido los recursos que ahora se encuentran agotados, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está gestionando el acceso a los recursos de la federación, y con esto poder entregar al 100 por ciento las reparaciones.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/310678776472529?sfns=xmwa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *