CDMX avanza en la modernización de su transporte público, uno más amigable con el medio ambiente

“De los 5 mil 800 microbuses que existían en la ciudad cuando llegamos, se han dado bonos para sustitución a 2 mil 485”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Aquínoticias Staff

Avanza en la Ciudad de México la sustitución de microbuses en mal estado por unidades más modernas, más seguras y amigables con el medio ambiente, lo cual forma parte del programa de chatarrización de microbuses, informó este lunes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“De los 5 mil 800 microbuses que existían en la ciudad cuando llegamos, se han dado bonos para sustitución a 2 mil 485, que todos ellos están, ya los últimos, en proceso de chatarrización, hasta que reciban su nuevo autobús y quedan 3 mil 315 microbuses”, informó.

Claudia Sheinbaum anticipó que la meta es que para este 2023 y 2024, se entreguen bonos para la sustitución de otras tres mil 315 unidades, a fin de concluir con la sustitución de todos los microbuses, transporte que comenzó a operar a finales del siglo pasado en la ciudad.

“¿Qué es lo que vamos a tener? Unidades nuevas con GPS, cámaras y mejor accesibilidad; conductores profesionalizados, con salarios y prestaciones; operación regular en paradas y horarios establecidos; y, por supuesto, la integración con la Tarjeta de Movilidad, de hecho, uno de los requisitos que está planteando, es que la unidad, cuando se haga la adquisición de las unidades, ya también se debe contemplar la adquisición de los validadores conectados al sistema de la ciudad”, destacó el secretario de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *