CDMX es capital en producción audiovisual en América Latina y una de las más importantes del mundo

En la Ciudad de México se realizaron mil 289 proyectos audiovisuales; “no se lograría si no tuviéramos en la ciudad los resultados de seguridad y los resultados en donde en el exterior y en el país se está viendo a la Ciudad de México como una ciudad de gran crecimiento económico”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Aquínoticias Staff

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica entregó manos de su presidente Avelino Rodríguez Cantón, un reconocimiento a la Ciudad de México por el liderazgo en la industria audiovisual, lo cual, a palabras de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha convertido a la ciudad en la “capital de la producción audiovisual más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo”.

Para que tengamos en perspectiva, la posición de liderazgo que ocupa la Ciudad de México en cuanto a industria audiovisual se refiere, de acuerdo con la información reportada por sus respectivas comisiones, durante 2022, en Bogotá se realizaron 403 proyectos audiovisuales; en Buenos Aires fueron 646 producciones; y en Sao Paulo se filmaron 710 proyectos. En la Ciudad de México se realizaron mil 289 proyectos audiovisuales”, indicó el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña.

“No se lograría si no tuviéramos en la ciudad los resultados de seguridad y los resultados en donde en el exterior y en el país se está viendo a la Ciudad de México como una ciudad de gran crecimiento económico, de disminución de desigualdades y de acceso a los grandes derechos”, señaló Claudia Sheinbaum.

Así mismo, la mandataria indicó que el avance en este rubro también tiene que ver con los procesos innovadores respecto a la digitalización de trámites:

“Hoy la comisión de filmaciones de la Ciudad de México a diferencia de muchas otras en el país, da un permiso prácticamente en 24 horas, lo que antes representaba meses y meses de procesos, hoy se tiene en 24 horas”.

En lo que respecta a inversión, Saldaña, destacó que industria audiovisual en la Ciudad de México durante 2022 creció 16.4 con respecto al año previo, al pasar de 563.7 millones de dólares a 656 millones de dólares que se estiman en el año 2022.

Estas inversiones se destinan en un 70 por ciento al capital humano, es decir, en su mayoría se canalizan al pago de servicios, mismos que generaron 127 mil 549 empleos, un incremento del 21 por ciento en comparación con el 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *