Cedeco, impulso para el desarrollo de las colonias

El Gobierno de la Ciudad apoya a tuxtlecos a mejorar economía

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a atención de los grupos vulnerables ha prosperado y se ha impulsado el desarrollo de colonias con el funcionamiento de Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco), proporcionando herramientas a las y los tuxtlecos para mejorar su calidad de vida.
Al respecto, la coordinadora de Cedecos, Esther Maldonado Pérez, dijo que más mujeres se han acercado a solicitar información sobre las actividades que se imparten porque les interesa aprender para autoemplearse.
Corte y confección, belleza, pláticas para consejo de ancianos, mujeres emprendedoras, son algunas actividades que se imparten dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales buscan mejorar la economía de las familias en colonias de la ciudad capital.
En este sentido, reconoció los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad por impulsar estos espacios que permiten a los tuxtlecos desarrollar talentos para su desarrollo integral.
Cabe señalar que en los Cedecos se tiene como propósito ofrecer servicios preventivos y atención a grupos de población vulnerable, niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, con capacidades diferentes y jóvenes, en aspectos básicos para su desarrollo integral como la salud, educación no formal, cultura, recreación, deporte, capacitación para el trabajo y fomento de proyectos productivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *