CEDH radica queja de oficio al ayuntamiento de SCLC

El organismo de derechos humanos, realiza las diligencias para deslindar responsabilidades, ante las posibles violaciones a los derechos humanos de locatarios

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte los acontecimientos ocurridos en agravio de carretilleros y locatarios del mercado popular del sur del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos Indígenas se radicó queja de oficio al Ayuntamiento Constitucional de ese lugar.
En dicha queja de oficio se expone la naturaleza del porque se llevó a cabo en la que se incurrió: (negativa, restricción u obstaculización de la adecuada protección judicial, prestación ineficiente de servicio público).
Por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Chiapas, procedió a iniciar el expediente de queja correspondiente de oficio, a fin de investigar los hechos relacionados con la nota periodística que emitió la estación de radio mejor conocida como la 95.3 FM de la colonial ciudad, informando que la situación continuaba con una tensión, donde había heridos y automóviles con daños diversos.
Ante esto, el organismo defensor de los derechos humanos, pone a disposición la Visitaduría Regional Adjunta de la Zona Altos de Chiapas, ubicada sobre la prolongación Insurgentes no. 151-B, en el Barrio de María Auxiliadora, ahí podrá solicitar orientación jurídica de manera gratuita así como un número de teléfono sin costo 01 800 55 28242, y el portal www.cedh-chiapas.org.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *