Presidencia de camaras no es pago politico: PRD

Jesús Zambrano rechazó que las presidencias de las mesas directivas en ambas cámaras del Congreso sean un pago por validar reformas acordadas en el Pacto por México

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, celebró que legisladores de su partido presidan las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado.
«Ello habla de los espacios que por impulso democrático de la sociedad hemos ido ganando a favor del desarrollo democrático y de que el partido actúa con responsabilidad», dijo.
Rechazó que las presidencias de las mesas directivas en ambas cámaras del Congreso sean un pago a su partido por validar reformas acordadas en el Pacto por México.
En rueda de prensa, Zambrano también dio a conocer que el miércoles próximo acudirán a la Cámara de Diputados a entregar poco más de dos millones de nuevas firmas para solicitar que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética.
El líder perredista aseguró que en ningún momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha convalidado la reforma energética, y ello puede corroborarse en lo que establece el Acuerdo 53 de dicho pacto firmado en diciembre de 2012.
Recordó que el punto señala expresamente que la reforma que México necesita en la materia tendría que darse sobre la base de preservar la propiedad absoluta del Estado mexicano de sus riquezas energéticas y de la totalidad de sus hidrocarburos.
Más adelante informó que este viernes le fueron entregadas más firmas por parte de las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC), las cuales alcanzan 100 mil.
Precisó que con ello se espera lograr una meta de más de dos millones de nuevas firmas, que serán entregadas el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, junto con las 1.7 millones presentadas en diciembre pasado, lo que daría un total de más de 3.7 millones.
Lo que sigue, dijo, es presentar la solicitud sustentada técnica y jurídicamente a la Cámara de Diputados el miércoles y esperar que el INE las coteje, y si se cumple el requisito del dos por ciento del padrón sería remitido el asunto a la Suprema Corte de Justicia.
En otro tema, negó que el PRD le haya dado la espalda a los campesinos y las organizaciones agrarias en lo referente a una reforma para el campo, lo que fue respaldado por el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle.
Además expresó su satisfacción de que el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera presentara su iniciativa para elevar el salario mínimo.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *