«Celebramos vivir en un estado seguro»: diputado Juan Aquino

En materia de seguridad pública se avanza en el sentido correcto, sostuvo a nombre del grupo parlamentario federal del PAN.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a implementación en el estado del mando único como nuevo modelo de organización policial redundará, sin duda, en el fortalecimiento de los niveles de seguridad pública de los chiapanecos, aseguró el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso federal.
El legislador blanquiazul afirmó que el posicionamiento de Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional en baja incidencia delictiva, es un reconocimiento al trabajo de las autoridades estatales. «Vivimos en un estado seguro y nos congratulamos de ello, por lo que celebramos el fortaleciendo del trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno», dijo.
La valoración positiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de los niveles de seguridad en la entidad y la implementación del mando policial único en la totalidad de los ayuntamientos, nos permite ratificar nuestra confianza de que se avanza en el sentido correcto, sostuvo Juan Aquino.
«El panismo siempre ha sostenido la necesidad de revisar los modelos de organización y coordinación policial para permitirle al Estado mexicano instrumentos que garanticen una mayor seguridad pública en el país, por lo que apoyamos, sin recelo, toda acción en este sentido», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *