Celebrara Enrique Alfaro 30 años en la caricatura

La inauguración será este miércoles 12 de noviembre a las 7 de la noche, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad, ubicado en la 2ª poniente y Avenida Central

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l periodista Enrique Alfaro Santos celebrará 30 años de trayectoria en la caricatura política con la muestra «De corazón conejo. La exposición que todo tuxtleco debe conocer…», que el Museo de la Ciudad le organiza en su honor.
La inauguración será este miércoles 12 de noviembre a las 7 de la noche, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad, ubicado en la 2ª poniente y Avenida Central, en cuya exposición se podrá apreciar el crítico y agudo trabajo de Alfaro respecto a la situación política y social de Tuxtla, Chiapas y México, por medio de más de un centenar de cartones.
Enrique Alberto Alfaro Santos es un dibujante autodidacta, ha colaborado en la mayoría de las publicaciones de su estado natal y en algunas otras del sureste del país. Por su labor ha sido acreedor a los premios Estatal de Periodismo, en 1987 y al México de Periodismo, en 2007.
Ha publicado el libro «Ilustradores de Chiapas 1908-1955, apuntes sobre caricaturistas, dibujantes y grabadores de la prensa», editado por la Universidad Autónoma de Chiapas y prologado por el prestigiado Eduardo del Río «Rius». En 2004 montó la exposición «20 años de cartón» para celebrar dos décadas de publicar caricatura política.
La exposición estará a partir del día de la inauguración y hasta el 1 de diciembre. La entrada es libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *