Ceramica para quienes nunca han jugado con tierrita

La artista Carito Moroqui ofrecerá talleres durante mayo para quienes quieran acercarse al oficio de la alfarería

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Sentir el barro y poder elaborar una pieza a partir de este material sin antes haber jugado ni siquiera con tierrita es una posibilidad, en los talleres que impartirá la artista Carito Moroqui durante este mes de mayo.

Con la finalidad de acercar a más personas al oficio de la alfarería, la artista chiapaneca ofrecerá un taller de iniciación para las personas interesadas en este trabajo.

Los talleres para las personas adultas (a partir de los 15 años) se impartirán los días 14 y 22 de mayo de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en las instalaciones del estudio de Carito Moroqui ubicado en la Residencial Hacienda en Tuxtla Gutiérrez.

Para niños y niñas de entre 6 y 14 años habrá un taller el 22 de mayo de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. El costo es de 700 pesos e incluye un kit de bienvenida, todos los materiales y la quema de la pieza.

La técnica que se utilizará es la denominada del churrito o gusano, que es común en Chiapas. El barro que se utilizará es el zoque así como las técnicas que usan las alfareras en esta región.

Para obtener más información sobre el talleres se pueden consultar las redes sociales de la artista o escribir al 961 196 9141.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *