Cesan a 314 policias en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los operativos de revisión y cese se han realizado en 80 de los 122 municipios de Chiapas

Óscar Gutiérrez
[dropcap]U[/dropcap]n total de 314 policías municipales han sido cesados hasta el momento por no aprobar los exámenes de control y confianza en Chiapas, como parte de los protocolos de depuración y de fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los operativos de revisión y cese se han realizado en 80 de los 122 municipios de Chiapas.
Este fin de semana fueron dados de baja 236 policías de 63 municipios, que se agregan a los 78 agentes despedidos en las primeras etapas de los operativos sorpresas.
Los ayuntamientos con mayor número de policías despedidos son entre otros: Tapachula, con 16 elementos; San Cristóbal de las Casas, con un total de 16; Tila, con 15 y Yajalón, que cuenta con 12 elementos despedidos; mientras que en Motozintla, en la región de la Sierra, además del cese de siete agentes policiacos, fue cesado Filiberto Montoya, quien fungía como encargado de la corporación.
Los otros municipios sujetos en los que habrá operativos de revisión son, entre otros, Siltepec, Bella Vista, La Grandez, Jitotol, Socoltenango, Pueblo Nuevo , Soyaló.
La Secretaría de Seguridad advirtió que la revisión y los ajustes del protocolo de seguridad municipal proseguirán hasta concluir en los 122 municipios chiapanecos.
El gobierno de Chiapas dio a conocer que determinó revisar y depurar los cuerpos policiacos municipales, después de los hechos violentos que se registraron contra los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.
(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *