Cesar el boca floja / Diego Victorio

Nada de gracia causó en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática( PRD), el coqueteo de César Espinoza Morales, líder estatal del Sol Azteca con uno de los partidos en el poder en el país, el Verde Ecologista.

Espinoza Morales, no supo cuidar las formas, ni esperar los momentos precisos, vamos las coyunturas no eran las propicias para anunciar una posible alianza en Chiapas con uno de los institutos políticos que llevó a Enrique Peña Nieto al poder.
Y esque mientras en el panorama nacional los amarillos y principalmente la corriente de los llamados «Chuchos», no anda del todo bien con el Gobierno Federal, al improvisado dirigente local se le ocurre soltar de bote pronto un intento de amasiato politico entre soles y tucanes, precisamente en la Perla del Soconusco.
La respuesta de la gente aliada de Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, fue inmediata, y no fue un mensaje cortés, ni nada decente hacía Espinoza Morales.
Más bien fue una especie de regaño, de amenaza, o como dicen en el rancho de «puteada». El texto colgado en la red social Tuitter de uno de los iconos del PRD en México, Jesús Ortega, no dejó espacio para darle otra lectura.
Ortega, quién también ya fue líder nacional del Sol Azteca, dijo textual que Espinoza Morales está cometiendo un error y una falta con el instituto politico. E inmediatamente desmiente que exista una alianza entre las dos fuerzas políticas arriba descritas.
De ahora en adelante César deberá de andar con mucho cuidado, informar a sus superiores todo lo que va a tejer en la aldea, amarres, negocios, cochupos y demás, pues se ganó a pulso no estar en el animo de la cúpula nacional.
Aunque el desliz del perredista aldeano bien pudo ser una reacción natural, tras enterarse de que en Tapachula los priistas festinaban la construcción de la alianza PRI- PVEM.
Hay errores que pueden pagarse caros y Espinoza aún no ha salvado el pellejo, hay que esperar las medidas que Navarrete y su séquito de asesores tomarán. Todo por andar de boca floja y queda bien. Al tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** La delegación de Transito ubicada en Cacahoatán ha implementado un operativo de seguridad y orientación, para hacer más placentera la estancia del turismo centroamericano en la región.
El delegado de esa dependencia, Laureano López González, destacó que como parte del programa «Semana Santa Seguro» se han instalado módulos de información, retenes de seguridad y se ha reforzado la campaña de prevención colocando simbólicamente monumentos a la imprudencia. Bien.
*** Hoy inicia el último periodo de sesiones en el Congreso del Estado y se dice que algunos diputados ya preparan sus solicitudes de licencia, toda vez que varios de ellos buscarán las alcaldías de su lugar de origen. Aunque la Ley les concede como fecha limite el 15 de abril.
*** Por cierto, que alguien le explique a la diputada Gloria Luna Ruiz, que la presidenta de la Junta de Coordinación Politica es Itzel de León Villard y que la joven legisladora goza de todo el respaldo de la dirigencia nacional y estatal de Acción Nacional. Se le olvidó la civilidad y congruencia a doña Gloria?
*** Si a un no ha decidido donde pasar unos días de descanso en estas vacaciones les sugiero que visite Unión Juarez, donde ya tienen preparada la representación de la Vida, Muerte y Pasión de Jesucristo. Se lo recomiendo.
*** El secretario del Trabajo en el estado, Manuel Sobrino Durán inauguró en Palenque la tercera de cuatro Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje donde se dará atención a 14 municipios de la región Maya.
Ante representantes de los sectores productivos, principalmente del ramo empresarial y sindical, Sobrino Durán reiteró el llamado del gobernador Manuel Velasco Coello de tener un gobierno cercano a la gente que permita acercar la justicia laboral a la ciudadanía.
Destacó que este evento cumplimenta una demanda histórica de la gente del municipio de Palenque porque antes de esta administración se contaba con una Junta Local de Conciliación Permanente; sin embargo, la Reforma Laboral obligó suprimirla para crear la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje y cumplir así con los ordenamientos de la Reforma Laboral.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *