CFE alerta por presunto defraudador

Pobladores de Altamirano y Teopisca fueron estafados por Marcos Morales quien haciéndose pasar por trabajador de la empresa ofrece proyectos de electrificación a cambio de dinero

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a sus clientes en la zona de los Altos de Chiapas por las denuncias de pobladores que han sido sorprendidos por un sujeto que se hace pasar como trabajador de CFE con el nombre de Marcos Morales y pide dinero para gestionar proyectos de electrificación.
La forma de operar del individuo señalado es la siguiente: se presenta en poblaciones para ofrecer proyectos de electrificación, cobrando a cambio de sus servicios 50 pesos a cada familia, argumentando que se usarán para solicitar postes de luz. Además pide 181 pesos para efectuar el contrato de la obra. La persona acusada por los pobladores presenta supuestas hojas membretadas de CFE.
En el caso de la población de Puzula municipio de Altamirano, estafó a 93 familias que le depositaron en Banco Azteca una cantidad de 16 mil 833 pesos.
Un caso similar aconteció en el poblado El Sacrificio del municipio de Teopisca, en este caso los denunciantes no informaron la cantidad de dinero que le dieron; sin embargo proporcionaron fotografías del individuo para alertar a las personas de las comunidades cercanas.
Comisión Federal de Electricidad se deslinda de cualquier acto de esta índole, informando a la población que en caso de requerir obras de electrificación rural, se recomienda acudir a las oficinas de CFE en donde se les brindará la orientación necesaria a fin de que el departamento de Electrificación Rural les pueda asesorar de forma gratuita sobre los requisitos y pasos a seguir para poder construir una red eléctrica.
Para mayores informes ponemos a su disposición los siguientes contactos: Línea 071 (las 24 horas todo el año); En twitter @CFE_Sureste (de 8 a 22 horas todo el año); WhatsApp 9611777344 (de lunes a viernes 8 a 20 horas); 01-800-CLIENTE (2543682) para denuncias anónimas de robo de energía, actos de corrupción, trato inadecuado del personal y uso indebido de vehículos oficiales (de 8 a 16 horas todo el año).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *