CFE no se muda a Chiapas por culpa del Congreso

El edificio de las Instituciones, conocido como Cabeza Maya, debió ser la sede de la paraestatal desde enero de este año, sin embargo, no se ha aprobado la iniciativa que permita la donación del inmueble y con ello finiquitar la deuda eléctrica de la entidad. La promesa de campaña de AMLO sigue en el aire.

Itzel Grajales / Público&Privado

[dropcap]L[/dropcap]as oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se han trasladado a Chiapas como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 15 de noviembre del 2018, el entonces secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos, sostuvo que el edificio de las Instituciones, conocido como Cabeza Maya, ubicado en el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, albergaría las oficinas centrales de la CFE a partir de enero de 2019.
Sin embargo, el Congreso local no ha aprobado la iniciativa que permitiría al gobierno estatal donar este inmueble a la CFE a cambio de que la paraestatal condone la deuda de los municipios que asciende a más de dos mil millones de pesos.
El traslado de la CFE a Chiapas es una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, misma que fue confirmada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sin embargo, esta administración no ha informado nada sobre el tema.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2062390833842326/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *