Chenalh-Aldama: Ismael Brito urge reconciliacin sincera

Tras el acuerdo de respeto entregado por el alcalde de Chenalhó, el secretario general de gobierno instó a suscribir un acuerdo en conjunto con pobladores de Aldama, con el propósito de restaurar el orden y la civilidad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, reconoció que el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría General de Gobierno, ha establecido una política de apertura, atención y diálogo con la población de este municipio para encontrar una solución al conflicto con el municipio de Aldama.
En reunión con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el acalde realizó la entrega de un acuerdo de respeto en el que se comprometen a caminar por la vía pacífica, porque quieren vivir en un ambiente donde no haya violencia ni más muertes en sus localidades.
Al dirigirse a una comisión representativa de localidades y comunidades del sector Santa Martha, municipio de Chenalhó, Brito Mazariegos instó a suscribir un acuerdo en conjunto con pobladores de Aldama, con el propósito de restaurar el orden y la civilidad.
«Seamos conscientes de lo que necesitamos, hoy queremos la tranquilidad para estos municipios que por años han padecido este problema y que ha dejado en situación de orfandad a muchas niñas y niños, así como a mujeres sin sus esposos», expresó.
Reiteró que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas no tiene ningún interés en alargar este conflicto social, prueba de ello son las constantes reuniones que se han realizado con ambos municipios a fin de ofrecer la total disposición y esfuerzo de todas las autoridades en conjunto para apoyar a las y los habitantes.
«De nada sirve todo lo que el gobierno tenga a su alcance para arreglar el problema si en su intención no está el querer arreglarlo. Nos demos la oportunidad de una verdadera reconciliación, con seriedad y que nada sea obligado, porque entonces no funcionará. Tenemos que darnos la mano mirándonos a los ojos y poniendo el corazón por delante», aseveró.
En el marco de este encuentro, autoridades representantes de Salud, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras, dieron los pormenores de los apoyos que han podido aplicar en la región, logros que anteriormente no se podían alcanzar por los constantes ataques.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *