Chiapaneca, mencin honorifica en proyecto cultural

Virginia Martínez Vázquez, originaria de Tila, fue una de las sobresalientes en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019. Su trabajo sobre elaboración de velas con cera de abeja la llevó a ser reconocida

Mariana Morales / Aquínoticias

[dropcap]L[/dropcap]a indígena Chol, Virginia Martínez Vázquez fue una de las mujeres que recibió mención honorífica por ser una de las ganadoras del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019.
La mujer que viajó a Tlaxcala, es originaria del municipio de Tila, al norte del Estado, su proyecto se trata de la elaboración de velas con cera de abeja, explicó Roberto Lorenzo Rueda, director de Culturas Populares en Chiapas.
La mención la recibió de manos del director general de Culturas Populares, Mardonio Carballo, «lo cual es importante porque demuestra que en Chiapas hay proyectos importantes», indicó.
El funcionario estatal dijo que ese año es importante para la cultura en la entidad ya que se cumplen 30 años que ese programa apoya a los pueblos de México, a través de financiamiento que permiten fortalecer las manifestaciones culturales del Estado.
Lorenzo indicó que Pacmic está orientado a desarrollar a cultura de comunidades y municipios de diversos estados del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *