Chiapaneca recupera su salud: médicos del IMSS Chiapas retiran tumor uterino

Doña Gabriela “N” presentó un mioma uterino gigante que le generaba molestias y ponía en riesgo su vida

 Aquínoticias Staff

Médico especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, retiraron de manera exitosa un tumor uterino gigante a doña Gabriela “N”, de 50 años, quien recuperó su salud y se pudo reintegrar a sus actividades cotidianas.

Encabezada por el doctor José Rafael Vargas López, médico obstetra, la cirugía de extirpación se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, en la que participó un grupo multidisciplinario de especialista.

El especialista Vargas López destacó que a la paciente, originaria de la capital chiapaneca, se le practicó una histerectomía abdominal para retirar el mioma uterino, el cual, por su dimensión, ocupaba gran parte de su anatomía, lo que le impedía tener movilidad, le causaba constantes molestias y ponía en riesgo su salud.

“Me siento diferente, ya no tengo una bola en el abdomen. Mis compañeros y familiares se van a quedar sorprendidos porque estaban acostumbrados a verme abultada del estómago y ya no tendré dolor al moverme”, señaló doña Gabriela al tiempo de agradecer al Seguro Social por sus atenciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *