Chiapaneco rinde homenaje a uno de los mejores fotgrafos de Mexico y el mundo

José Ángel Rodríguez actualmente expone la poética fotográfica «Memorias de una Herencia», en homenaje a Manuel Álvarez Bravo

Mirena Mollinedo /ASICh

[dropcap]»[/dropcap]Cazador de imágenes», título del próximo libro del fotógrafo chiapaneco José Ángel Rodríguez quien actualmente expone la poética fotográfica «Memorias de una Herencia», en homenaje a Manuel Álvarez Bravo, considerado entre los 10 mejores fotógrafos del mundo.
«Este proyecto nació para hacerle un homenaje a mi maestro Manuel Álvarez Bravo, y yo pensé hacerle un homenaje con un portafolio de desnudos, porque los desnudos en la obra de Álvarez Bravo son importantes, ha sido una latente en su trabajo», mencionó.
Ángel Rodríguez aseveró que «Don Manuel Álvarez, es la piedra angular de la fotografía, es el fotógrafo más importantes de México, no solo en el siglo XX, yo creo que en la historia», mencionó.
De mozo de laboratorio fotográfico, allá por la década de los años 70, en el Club Fotográfico de México, a discípulo de don Manuel Álvarez Bravo, el autor de la poética fotográfica prepara una segunda edición en la que se combinan imágenes y textos poéticos.
«Estoy muy contento, porque hoy estoy viendo lo que en un futuro va a ser mi libro la Poética Fotográfica, ver lo que pueden ser las páginas del libro y las fotos en los muros de la galería, pues me motivan», manifestó.
La exposición Fotográfica, presenta 19 fotografías y estará abierta todo el mes de noviembre en el centro cultural «la galería», en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas.
«Lo que hila no es la temática, hay fotos de refugiados, etnográficas, antropológicas, pueden ser fotos de paisajes, abstractas, conceptuales, desnudos, no importa el tema, es universal en la poética, lo que va uniendo, hilando, es la poesía».
La poesía y la fotografía siempre han ido caminando juntas en mi vida», expresó José Ángel, un apasionado de la fotografía en blanco y negro.
El cazador de imágenes, título de su próximo libro, que en tsotsil significa, loktabanej, nació en Peñón Blanco, Durango, en 1957, pero desde Chiapas, a captado miles de imágenes y lo mismo dispara la lente para desnudos que para imágenes como las que obtuvo en los campos de refugiados de la guerrilla guatemalteca.
«El portafolio de desnudo está dedicado a Álvarez Bravo, entendida la belleza femenina como la máxima creación poética del universo», manifestó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *