Chiapanecos con COVID-19 se quedan en casa a pasar la enfermedad

Expertos señalan que no hay que tomar el padecimiento a la ligera y deben asesorarse a través de a la línea COVID

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ciudadanos chiapanecos que no presentan cuadros graves de COVID-19, aseguran que han preferido quedarse en casa a pasar la enfermedad, ya que tienen temor de acudir a las clínicas y centros de atención COVID, pues tienen la impresión que las personas que ingresan a los nosocomios no logran salir con vida.

La señora Matilde Sánchez, una ciudadana cuestionada, aseguró que el pasado mes de junio contrajo la enfermedad, sin embargo, al no presentar un cuadro grave, pasó ésta en su hogar, pues meses antes un familiar acudió a la clínica COVID en Tuxtla Gutiérrez, quedó hospitalizado, días después lo intubaron y finalmente perdió la vida.

En tanto, el señor Gustavo Cruz, señaló que él pasó la enfermedad en casa, sin embargo, sí acudió personal de la Secretaría de Salud a su hogar «Sí llegan los doctores a checar, dijeron que no había peligro que me cuidara nada más y que me resguardara hasta que el virus pasara».

«Muchas familias dicen que mejor lo llevo a casa porque si lo llevo al hospital se va a agravar, otras prefieren llevar a sus familiares a una clínica privada», explicó un joven cuestionado.

Expertos señalan que no hay que tomar la enfermedad a la ligera y para asesorarse pueden hablar a la línea COVID 800 772 2020 o al 800 822 8627 en donde les brindarán recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.

Es importante que las personas acudan a un servicio médico cuando surgen los  primeros síntomas ya que el recibir tratamiento a tiempo es vital para que la enfermedad no se complique.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *