Chiapanecos con credito hipotecario ven que su deuda no disminuye

Aseguran que el descuento ha sido mínimo a pesar de tener más de 10 años pagándolo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El aumento al salario mínimo o de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) no siempre es sinónimo de mejoría económica, ya que debido a que, la UMA es la unidad de referencia económica que se usa para actualizar el valor de pago de multas, recargos y también se utiliza para actualizar el valor de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), al incrementarse éstos, también aumenta la deuda que alguna persona haya contraído ya sea con el Infonavit o el Fovissste

Algunos Chiapanecos que acuden a las oficinas del Infonavit, lo hacen al asegurar que, lejos de ver reducir su deuda de crédito hipotecario, el descuento ha sido mínimo a pesar de tener más de 10 años pagándolo.

«Ya tendrá como 10 años, 12 años que adquirió la casa y lo que se ha pagado son intereses, pero como es asalariado es muy poco lo que viene pagando mi hijo por su casa», explicó el señor Ladys Vázquez, quien acudió con su hijo a las oficinas del Infonavit.

«No ha incrementado, pero tampoco ha bajado», dijo otro ciudadano que formaba parte de la fila.

«Ya tiene que estoy pagando, pero veo que no baja el monto, dicen que son puros intereses, pero no baja pues, ya llevo como 10 años y sigo todavía pagando el interés», dijo Sergio Vázquez Robles.

A nivel nacional, existen 3 millones 725 mil 334 créditos Infonavit denominados en veces salarios mínimos (VSM), sin embargo, estos créditos aumentan la deuda total y la mensualidad con el ajuste del salario mínimo o de la UMA. No obstante, esto no pasa con los créditos en pesos y tasa fija.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *