Chiapanecos, indefensos ante el outsourcing

Esta modalidad viola derechos laborales, no permite creación de sindicatos, prestaciones de ley, y salarios raquíticos, advierte la magistrada María del Rosario Jiménez Moles, representante del gobierno federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA)

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Pese a que existen dependencias que defienden a los trabajadores y leyes vigentes, aún existen los abusos contra la mano de obra en México. El trabajo irregular, la falta de espacios laborales y el uso de empresas outsourcing afectan a la base trabajadora en Chiapas.

María del Rosario Jiménez Moles, magistrada representante del Gobierno Federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) asegura que la Reforma Laboral que se analiza en el país busca la defensa de los trabajadores.

«Si se cumpliera a cabalidad lo que dicen esos artículos estaríamos del otro lado, no se trata de una cuestión de legalidad que, además, ya se está observando, tratando de ver cómo se acomoda más esa modalidad de ajuste de personal, pero ha servido para violar derechos laborales, salarios menores a los que tienen en seguridad social», declaró María del Rosario Jiménez, magistrada representante del gobierno federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Esta modalidad viola derechos laborales, no permite creación de sindicatos, prestaciones de ley, y salarios raquíticos, que, aunque las dependencias que vigilan estas anomalías tienen conocimiento, los trabajadores están en una plena indefensión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *