Chiapanecos los que menos adquieren vehiculos amigables con medio ambiente

INEGI señala que hasta el tercer trimestre del 2020 se han vendido más de tres mil unidades vehiculares híbridas, en el estado apenas se han adquirido 19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las personas que habitan el estado de Chiapas son de las que menos automóviles amigables con el medio ambiente adquieren según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Las ciudades de México se han visto favorecidas por la reducción de contaminantes a través del mayor uso de vehículos híbridos y eléctricos, mitigando los problemas generados por hidrocarburos y otros químicos, pero dicha alternativa de movilidad continúa sin explotarse en estados como Chiapas, Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala.

El Inegi señala en el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, que hasta el tercer trimestre del 2020 se han vendido más de tres mil unidades vehiculares híbridas, donde Chiapas no destaca por la compra de este tipo de automóviles.

Hasta marzo del 2020, el Instituto subraya que en la entidad se han adquirido 19 carros híbridos. Nueve en enero, 7 en febrero y 3 en marzo. En tanto que en el 2019 fueron 79 vehículos los vendidos.

Con estas cifras, en Chiapas existe un padrón vehicular de menos de 200 de estas unidades, que brindan diferentes beneficios al medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *