Chiapas a nivel nacional: casas pequeñas y con malas condiciones

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el 43.5 por ciento de los hogares particulares habitados en el estado tienen una construcción máxima de 55 metros cuadrados

Lucero Natarén / Aquínoticias

De las 9.6 millones de viviendas con dimensiones no mayores a 55 metros2 en el país, en Chiapas, el 43.5 por ciento (aproximadamente 4 de cada 10) de las casas posee esta característica, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los problemas sobre las viviendas no sólo son con respecto al espacio, sino también por problemas estructurales. De los 35.3 millones de viviendas particulares habitadas en México, 15.6 millones tienen problemas de humedad o filtraciones de agua en cimientos, muros o techos, donde el 58.3 por ciento de las casas en Chiapas tienen esta situación, lo que equivale a 6 de cada 10.

Así mismo, 14.4 millones de edificaciones tienen problemas de cuarteaduras, el 53.8 por ciento, es decir, 6 de cada 10 viviendas en Chiapas se encuentran en estas circunstancias.

Por otro lado, en lo que respecta a viviendas rentadas, en México hay 5.8 millones, de los cuales 3 millones se encuentran en esta categoría debido a la falta de acceso a un crédito o porque la familia carece de recursos. el 67 por ciento de las viviendas rentadas en Chiapas es por esta razón (7 de cada 10).

En lo que respecta a la necesidad de arreglos y remodelación en las viviendas, sea reparación o colocación de piso, cambiar ventanas o puertas, la entidad ocupa el segundo porcentaje más alto, donde el 80.5 por ciento (8 de cada 10) de las casas presenta esta penuria.

Cabe destacar que la ENVI busca producir información estadística sobre las características de la vivienda en México que permita generar un panorama amplio sobre la situación de la vivienda en el país, necesidades y demanda de la población al respecto. Para conocer sobre otros resultados, puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3yODq1M.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *