Chiapas avanza en Estado de Derecho: Brito en comparecencia

El secretario general de Gobierno, ante legisladores, resaltó que durante el primer año de la actual administración se han solucionado diversos conflictos agrarios y se han desalojado predios invadidos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El secretario general del Gobierno del Estado, Ismael Brito Mazariegos, presentó su comparecencia ante diputados y diputadas, donde resaltó que durante el primer año de administración se ha privilegiado el estado de derecho.
Como parte de las comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Brito Mazariegos destacó ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que a 12 meses de gobierno estatal, se han solucionado diversos conflictos agrarios y se han desalojado predios invadidos que fueron restituidos en mesas de trabajo.
El encargado de la política interna de Chiapas, expuso que se resolvieron temas que durante décadas no se habían atendido como conflictos religiosos en diferentes pueblos indígenas.
Por el tema de desplazados por conflictos armados, aseguró que 13 familias ya recibieron respuesta, mientras que en el seguimiento del acuerdo de paz con sobrevivientes y liberados Acteal, agregó que se atendieron a 75 familias reubicándolas en nuevas tierras.
Por los problemas sociales en municipios, explicó que las confrontaciones en Oxchuc por partidos políticos ya se solucionaron, donde recuperó la paz social a través de una gestión política, intervención de organismos internacionales y observadores internacionales se consumó una elección a través de usos y costumbres en asamblea de sus autoridades comunales sin participación de partidos políticos.
Además, apuntó que en Chiapas se respeta la libertad de expresión, aunque grupos de activistas manifiesten lo contrario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *