Chiapas avanza en la implementacin del nuevo Sistema de Justicia Penal: RLS

Se busca garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia integral donde se respete el principio de inocencia y los derechos humanos tanto de las víctimas como de los probables responsables»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, el Procurador Raciel López Salazar informó que a dos años de la puesta en marcha de este modelo se han atendido más de 21 mil denuncias penales.
Al refrendar el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia, López Salazar destacó la importancia de continuar fortaleciendo la profesionalización de los servidores públicos con la finalidad de garantizar a toda la ciudadanía una atención integral.
«A través de diversos cursos de capacitación se busca fortalecer los conocimientos de los actores que participan en el nuevo Sistema de Justicia Penal y, de esta forma, garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia integral donde se respete el principio de inocencia y los derechos humanos tanto de las víctimas como de los probables responsables», apuntó.
En este sentido, destacó que se trabaja de manera estrecha con el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, para incidir en las buenas prácticas y redoblar esfuerzos en el rubro de infraestructura.
El titular de la PGJE dio a conocer que en los dos primeros años de operación de este nuevo sistema se han atendido 21 mil 299 denuncias penales, de las cuales cinco mil 848 fueron resueltas en el área de Atención Inmediata y 12 mil 467 en Justicia Restaurativa, lo que representa el 85 por ciento del total.
«Seguiremos trabajando a favor de la gente, atendiendo las instrucciones del gobernador del estado y generando profesionales especializados en cada área para colocar a Chiapas a la vanguardia a nivel nacional», enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *