Chiapas avanza y prueba de ello es el empoderamiento de las mujeres: Eduardo Ramirez

Entregan becas en el marco del Programa de Fortalecimiento Académico para la Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT – Gobierno del Estado de Chiapas 2014.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas avanza y prueba de ello es el empoderamiento de las mujeres, destacó Eduardo Ramírez, secretario general de Gobierno, al encabezar la entrega de reconocimientos y becas a 20 mujeres profesionistas de origen indígena, en el marco del Programa de Fortalecimiento Académico para la Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT – Gobierno del Estado de Chiapas 2014.
En la Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, junto con el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, Mario Antonio González Puón, Eduardo Ramírez destacó que este Gobierno se caracteriza por generar políticas públicas a favor de las mujeres, que eleven su calidad de vida y la de sus familias, no solamente en la parte social, sino también educativa.
Es por ello que celebró este tipo de programas, toda vez que abren un nuevo horizonte de oportunidades en beneficio de las mujeres indígenas, de sus familias y comunidades, pero sobre todo del pueblo chiapaneco.
En este sentido Eduardo Ramírez dijo que sumarán esfuerzos con el Congreso del Estado para que en el 2015 se tenga mayor presupuesto de tal manera que se pueda apoyar a más mujeres indígenas brindándoles este tipo de oportunidades.
Por su parte González Puón reconoció la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello por buscar el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas.
Cabe destacar que en el marco de este programa 15 de las beneficiarias partirán a Toronto, Canadá, en donde tomarán clases de inglés por la Universidad de Toronto, alojándose en una casa de familia canadiense con la finalidad de aprender un inglés cotidiano.
En el evento también estuvieron presentes Sasil De León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; Jorge Álvarez López, secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; Armando Barrios Fierro, director general de Conalep Chiapas; Luis Enrique Aguilar Márquez, director general del Instituto de Energias Renovables de Chiapas; Gloria Trinidad Luna Ruíz, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, entre otros.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *