Chiapas, el mejor para hacer negocios

El Banco Mundial dio a conocer lo anterior en el estudio denominado «Doing Business» en México 2014

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Banco Mundial dio a conocer los resultados del estudio denominado «Doing Business» en México 2014, en donde los indicadores económicos que impulsan la competitividad son medidos y publicados en un análisis mundial.
En dicho estudio se reconoció el trabajo que el gobernador Manuel Velasco Coello ha venido desarrollando en el impulso a la mejora regulatoria, permitiendo colocar al estado dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, y el primero del Sur-Sureste con mayor facilidad para hacer negocios.
Estos datos fueron confirmados por la Secretaría de Economía del Estado, quien informó que el reporte Doing Business mide la regulación mercantil y su aplicación al interior de un país o región, clasificando la facilidad para hacer negocios dentro de una selección de entidades federativas.
El reporte se mide en las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan cuatro etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa, es decir, apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.
Cabe mencionar que Chiapas busca impulsar reformas estructurales que pueden llegar a impactar tanto en las dependencias estatales y municipales para lograr el avance en la simplificación administrativa.
Esto apegado a las recomendaciones que realiza el Bando Mundial y los expertos en la matería, referente a la modernización y digitalización de los procesos que son parte de la apertura de empresas y registro de la propiedad, buscando generar un clima de negocios estable, tarea que implica fuertes retos y compromisos de diversas áreas de la estructura gubernamental.
La dependencia estatal afirmó que en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, se continuará trabajando en la promoción de una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios, siendo una de sus prioridades, la formulación de propuestas, proyectos y actividades que impulsen la competitividad, a través de la simplificación de trámites que mejoren los servicios que ofrecen las dependencias de gobierno.
Es importante mencionar que en Chiapas ya se encuentran instaladas y brindando atención dos ventanillas: la del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y Ventanilla Única de Gestión Empresarial. Herramientas de simplificación administrativa donde los municipios tendrán la oportunidad de promover su actividad económica y los empresarios podrán ahorrarse tiempo, ya que con transparencia y respuesta ágil realizarán trámites para abrir un negocio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *