Chiapas, con los mejores niveles de seguridad en el pais: Gendarmeria Nacional

El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería Nacional

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la reunión que el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo con Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería Nacional, el funcionario federal destacó que Chiapas es una de las entidades con mejores niveles de seguridad en el país.

El titular de la corporación federal, que estará a cargo del reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de México, señaló que Chiapas es un estado seguro que cuenta con la capacidad para resolver problemas, además de reconocer la colaboración institucional que se mantiene.

Por su parte, Manuel Velasco agradeció el apoyo del Gobierno Federal en materia de seguridad y destacó que Chiapas es uno de los primeros estados en contar con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional.

«Habíamos solicitado su apoyo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, valoramos muchísimo ser de los primeros estados en recibir esta ayuda», señaló.

En la reunión, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el procurador de Justicia, Raciel López Salazar, Velasco Coello y Castilla Craviotto acordaron intensificar la coordinación para ampliar la estrategia de seguridad que permita inhibir las diferentes expresiones de la delincuencia organizada.

Luego de indicar la importancia de la llegada de un grupo destacado de agentes de la Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad de la frontera sur de México con las naciones de Centroamérica, el Ejecutivo estatal señaló que en la lucha contra la delincuencia se han desmantelado pandillas de tratantes de blancas y de la Mara Salvatrucha, mismas que centraban sus ataques contra migrantes centroamericanos que van a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Este sentido el Gobernador pidió que las acciones de seguridad no se centren solamente en la frontera norte con Estados Unidos, sino también en la frontera sur con Guatemala, donde se originan muchos problemas sociales.

El comisionado Manelich Castilla, reconoció que las autoridades federales siempre han encontrado una gran colaboración con el Gobierno de Chiapas para identificar alternativas de solución a los problemas de seguridad.

«Compartimos su visión y entendemos perfectamente el tratamiento del problema. Nuestra prioridad es sumarnos a la serie de operaciones, estudios, análisis de la delincuencia que tengan que ver con los problemas de la frontera de Chiapas», agregó.

El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que mediante esta colaboración se busca aplicar las medidas necesarias para continuar manteniendo al estado de Chiapas, como la segunda entidad más segura del país.

En este contexto reconoció la labor que realizan la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, como fuerzas que combaten a los grupos criminales para ofrecer seguridad a los estados de la República.

«Por nuestra parte van a encontrar toda la colaboración, pero también todo nuestro agradecimiento», concluyó.

La Gendarmería Nacional, creada en agosto por el presidente Enrique Peña Nieto, es el instrumento de seguridad pública integrado por elementos acreditables y capacitados que están coordinados con las autoridades estatales y municipales para implementar acciones de vigilancia permanente con el propósito de garantizar el bienestar de la población.

Cabe señalar que el estado cuenta con el grupo Fuerza Ciudadana que al igual que la Gendarmería Nacional opera con elementos acreditables y de manera coordinada en las acciones para lograr mayor tranquilidad para la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *