Chiapas, con mira en la modernizacin de la Administracin Pública

Ante Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó la disponibilidad de trabajar juntos a favor de la profesionalización de las y los servidores públicos 

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, a quien refrendó la disponibilidad de trabajar juntos a favor de la profesionalización y mejora de las y los servidores públicos de la entidad.

Durante este encuentro, el mandatario enfatizó la importancia de fortalecer la administración pública a través de la formación del personal, que lleve a un desempeño óptimo que refuerce el combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno, y así poder recuperar la confianza en las instituciones.

«Desde el Gobierno de Chiapas apostamos a la profesionalización del servicio público, mediante el impulso de la tecnología, la investigación, la innovación, pero, sobre todo, buscamos la formación de personal enfocado al bien común, a la honestidad y lealtad al pueblo, que con su labor contribuya a la transformación del estado y del país», expresó.

A su vez, Martínez Anzures destacó que se han duplicado los esfuerzos de coordinación con todos los estados del país, y Chiapas no es la excepción, con la finalidad de unificar los programas de profesionalización y perfeccionamiento del servidor público; en este sentido, refirió que dichas acciones toman mayor relevancia a nivel municipal.

«Es fundamental certificar las habilidades y capacidades del funcionariado municipal, porque en todos los órdenes de gobierno debe haber una estabilidad en la transparencia y en la rendición de cuentas, así como impulsar la responsabilidad y combatir la corrupción», apuntó.

Luego de mencionar que el INAP tiene 65 años de generar cultura administrativa en el país, y 40 en Chiapas, el titular de este instituto añadió que con esta entidad se tiene un convenio de colaboración mediante el cual se han coordinado actividades con las que ahora se ha intensificado y acrecentado el nivel académico de las y los estudiantes.

Finalmente, Escandón Cadenas y Martínez Anzures reiteraron su voluntad de continuar con esta sinergia para contar con mujeres y hombres que tengan mayores aptitudes y habilidades en su desempeño, con la capacidad de resolver y atender las diversas problemáticas de la población, bajo los principios de justicia y ética.

En la reunión, desarrollada en Palacio de Gobierno, también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., Fernando Álvarez Simán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *