Chiapas de las entidades con menos casos de COVID-19: Lpez-Gatell

La Secretaría de Salud Estatal señala hasta este 6 de julio que han sido 327, mientras que la Federación contabiliza 656 decesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas corresponde a las entidades federativas que menos casos presenta de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en el ranking nacional, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Aquí están los cinco que tienen la máxima incidencia a la semana 26 y aquí están los que a la misma semana tienen la mínima incidencia del país. Y estos otros cinco estados, Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas son los que tienen en el momento las mínimas incidencias».

Hasta el último corte de la semana epidemiológica de salud federal se han registrado 4 mil 882 casos positivos de COVID-19, mientras que la Secretaría de Salud del Estado reporta este lunes un acumulado de 4 mil 358 casos positivos.

Respecto a las muertes, la Secretaría de Salud Estatal señala hasta este 6 de julio que han sido 327, mientras que la Federación contabiliza 656 decesos.

Aunque, la entidad –de acuerdo al reporte federal- es una de las entidades federativas con menos casos por cada 100 mil habitantes, el semáforo epidemiológico se cambió este fin de semana de naranja a rojo, situación que mueve la economía chiapaneca, ya que apenas la semana pasada se abrieron establecimientos que en alerta roja tendrán que volver a cerrar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *