Chiapas destaca en el combate a la trata de personas: Castellanos Cal y Mayor

«La lucha frontal se está dando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para erradicar este fenómeno en la entidad y brindar atención a las víctimas».

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de Manuel Velasco Coello ha dado puntual atención al tema de trata de personas, reconoció el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
«La lucha frontal se está dando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para erradicar este fenómeno en la entidad y brindar atención a las víctimas».
Castellanos Cal y Mayor destacó que con el apoyo de la Federación se ha logrado modernizar protocolos y procedimientos para protección de los derechos migrantes.
Asimismo, subrayó que los esquemas de prevención han sido una gran labor del gobierno estatal para abordar la problemática desde varios frentes, en donde se ha involucrado la participación de universidades, medios de comunicación, el sector empresarial y la sociedad civil.
Y es que los datos estadísticos marcan que la trata de personas se sitúa como el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, tras el narcotráfico y la venta de armas. Se calcula que de 2 a 4 millones de personas son captadas cada año con fines de trata en el mundo, de las cuales entre 800 mil y 900 mil son llevadas de un país a otro.
Finalmente, el diputado respaldó las acciones de esta administración por el compromiso que ha demostrado en atención a la problemática, lo que está dando resultados en Chiapas para bienestar de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *