Chiapas duplica su actividad deportiva: Carlos Penagos

De un 35 por ciento de la población que hacía ejercicio hace dos años, se elevó a un 70% la cifra de personas que hoy en día se activan físicamente

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n tan sólo un par de años, se ha logrado duplicar la actividad deportiva entre las y los chiapanecos, así lo señaló Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.
Lo anterior se debe a las intensas jornadas que se realizan, para activar físicamente a la población mediante la Cruzada Estatal para el Deporte implementada por el gobernador Manuel Velasco Coello a dos años de gestión.
Y es que de un 35 por ciento de la población que hacía ejercicio hace dos años, se elevó a un 70% la cifra de personas que hoy en día se activan físicamente; de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas por la empresa Focus.
Se han logrado importantes avances en materia deportiva, dijo Penagos y la meta es contribuir para mejorar el estado físico de las personas.
Agregó que se mejora en Chiapas la infraestructura deportiva y se crean espacios adecuados para la práctica del ejercicio, como la entrega de 650 Gimnasios al Aire Libre, que se están consolidando con una nueva cultura deportiva en la población.
A la par de estos gimnasios, en Tuxtla Gutiérrez, se han rehabilitado espacios públicos, se han integrado comités de parques, para que la ciudadanía sea la encargada de cuidar el buen uso y mantenimiento de los aparatos instalados en los parques, además de ofrecerles espacios de convivencia familiar y sano esparcimiento, a través del ejercicio, sostuvo Penagos Vargas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *