Chiapas, en lista de gasolineras transas

De acuerdo con la Profeco, van 14 establecimiento denunciados en todo el país, a través de la app Litro X Litro

Lucero Natarén / Aquínoticias

Con el nuevo lanzamiento de la Aplicación (app) Litro X Litro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las denuncias por irregularidades se han vuelto más frecuentes. Hasta el momento se han presentado alrededor de 25 quejas contra estaciones de servicio ante la Fiscalía General de la República.
Gracias a las denuncias que los consumidores han realizado mediante la app, la Profeco ha ejecutado visitas de verificación. De acuerdo con la misma dependencia, existen gasolineras y empresas gaseras que no han permitido se les realice verificaciones, incluso a las que anteriormente ya se habían visitado.
Sin embargo, en estos casos, la Profeco ha tomado medidas más drásticas, por lo que solicitó a Pemex que deje de proveerles combustible, y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el retiro de la concesión. Además de la denuncia ante la Fiscalía.
Expertos afirman que, a pesar de que el lanzamiento de la app fue el pasado 28 de junio, a dos meses de la presentación, lleva más de 50 mil descargas.
Son 14 gasolineras denunciadas en todo el país, dentro de ellas se encuentra Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Baja California, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Coahuila.
En tanto, 11 gaseras están en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Chihuahua.
En el último periodo de verificación, que va del 31 de agosto al 6 de septiembre, la Profeco atendió a 795 denuncias contra gasolineras, a través de la app Litro por Litro y se derivaron 219 visitas de verificación.
Por ello, instan a la sociedad a que siga efectuando sus denuncias. Dentro de estas irregularidades de las gasolineras y gaseras se encuentran, violación al precio oficial, sin notas de venta o factura, suministro incompleto de combustible, precio por litro incorrecto. En las gasolineras específicamente debes denunciar cuando la bomba no marca ceros y bomba sin hologramas; y en las gaseras, condiciones de seguridad indebidas y falta se sellos de garantía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *