Chiapas, entre los mejor evaluados: Mitofsky

Para medir la imagen del desempeño de los Gobiernos locales, la encuesta no sólo considera la aprobación que se tiene por el gobernador, sino de todos los alcaldes

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo con la Encuesta Mitofsky México: Imagen del Desempeño de los Gobiernos Locales (IDGL). Los gobiernos de Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora son los mejores evaluados por sus ciudadanos, tanto a nivel municipal como estatal.
La Consulta Mitofsky precisó que, para medir la imagen del desempeño de los Gobiernos locales, se considera no sólo la aprobación que se tiene por el gobernador, sino que se incluyó la aprobación promedio de todos los alcaldes de la entidad.
La calificación va de valores desde cero hasta 100, Yucatán encabeza la lista con 65.2, sigue Nayarit, con 59.1; Sinaloa, 58.5; Chiapas, 54.9 y Sonora, con 52.2 puntos en la imagen de desempeño.
Correspondiente al reporte del segundo semestre, Chiapas se encuentra dentro de los gobiernos de México mejor calificados por sus habitantes, posicionado en el top 4 de la lista, con un; 54.9 para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el «primero mejor evaluado» de morena, en lo que va de sus 7 meses de gestión.
Para la encuesta se entrevistó a 1000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet en cada entidad.
En contraparte, Nuevo León es el estado en donde el gobierno estatal y los municipales tienen en promedio la peor calificación sobre su imagen ante los ciudadanos, con 30.4.
Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla completan el ranking de las cinco entidades donde los gobernados tienen peor percepción sobre el desempeño de sus autoridades con indicadores de 30.5, 31.3, 32.6 y 32.6, cada uno.
Según Mitofsky, la evaluación se obtiene sobre la situación individual, es decir, la forma en que se ha mejorado o empeorado la vida de sus familias con esas administraciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *