Chiapas paga mal, se queja la CFE

La paraestatal dio a conocer que en la zona de distribución sureste el pago oportuno es el más bajo del país

Redacción/Agencias

[dropcap]A[/dropcap] la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo la aqueja el impago de los recibos, sino que además sus clientes pagan mal.
En el caso de la zona de distribución sureste, que abarca Chiapas, Tabasco y Oaxaca, el pago oportuno es el más bajo a nivel nacional pues sólo 58.38 por ciento de los clientes fueron puntuales en 2013, según la gerencia de distribución de la paraestatal.
En 2011, esta región tenía un promedio de 45 por ciento, según una presentación realizada ante ejecutivos de la empresa surcoreana Kepco.
En este índice, CFE señaló que el Valle de México es la siguiente en tener bajos niveles con un promedio de 71.3 por ciento de cumplimiento en la misma fecha.
A nivel nacional, el año pasado cerró con un promedio de 82.14 por ciento, según la paraestatal, pero 10 de las 16 zonas de distribución en el país están por encima de la media.
Los estados más cumplidos fueron los Michoacán y Colima, quienes conforman la zona centro occidente, donde el 93.40 por ciento de los clientes son puntuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *