Chiapas, por debajo de la media en el otorgamiento de creditos Infonavit

La entidad no llega al 60 por ciento de avance, cuando faltan 3 meses para terminar el ejercicio

Redacción / Agencias

[dropcap]A[/dropcap]l cierre del tercer trimestre del año, al menos nueve entidades, entre ellas Chiapas, se encuentran por debajo de la media en el otorgamiento de créditos Infonavit.
Chihuahua muestra el menor avance, pues sólo ha entregado el 48.68 por ciento de la meta. Es decir, 20 mil 770 créditos de 42 mil 665 esperados.
En segundo lugar se colora Baja California Sur, con apenas 52.31 por ciento de avance, 3 mil 811 créditos formalizados de 7 mil 285.
Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Distrito Federal, Aguascalientes no llegan al 60 por ciento de avance, cuando faltan 3 meses para terminar el ejercicio.
El director de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, comentó que en la zona metropolitana del Distrito Federal no hay nuevos proyectos de vivienda debido a la falta de normatividad para este sector, lo cual afecta la colocación de nuevos créditos hipotecarios.
En contraparte, las entidades con mayor avance son Guerrero con 87.10 por ciento, aunque hay que decir que es una de las entidades con menos créditos a colocar, con una meta de 4 mil 970.
Lo mismo sucede con Colima, con un avance de 82.03 por ciento.
El tardío inicios de obras nuevas del sector también es un factor que de alguna forma influyó, comentó el director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.
Aunado a esto, en las entidades centrales del país hay un importante reordenamiento en la construcción de vivienda, lo que impacta en los créditos.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *