«Chiapas puede ser el estado más educado»

Tras reconocer la labor docente, el gobernador Eduardo Ramírez pidió redoblar el paso contra el analfabetismo, sin simulaciones, con corazón, emoción y compromiso

AquíNoticias Staff

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar lideró la Tercera Reunión de Gabinete de Educación donde se evaluó el programa de alfabetización «Chiapas Puede», iniciativa prioritaria para combatir el rezago educativo. «Estoy empeñado en erradicar el analfabetismo. Enseñar a leer y escribir es el acto más humanista que podemos realizar», afirmó el mandatario.

En un gesto sin precedentes, Ramírez Aguilar instituyó que cada día 15 se reconocerá públicamente a docentes en todas las escuelas del estado. «Quiero que Chiapas sea el estado más educado del país. Cerremos filas con corazón y compromiso», exhortó durante el encuentro.

El secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, anunció un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para incorporar a proscriptos y remisos como alfabetizadores. «Intensificaremos los círculos de estudio en todo el territorio», aseguró al presentar los avances interinstitucionales.

Judith Ruiz, decana del Tecnológico de Monterrey, envió una misiva elogiando el modelo «Matías de Córdova». Destacó su enfoque «humanista, intercultural y bilingüe, sustentado en etnopedagogías como herramientas de transformación social».

Estuvieron presentes el director del IchejaSergio Molina, y titulares de subsistemas educativos como CobachConalep y Cecyte, además de rectores de la UnachUnicach y otras universidades, quienes reafirmaron su compromiso con la meta de alfabetización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *