Chiapas, referente en evaluacin del RNIP

Por tercera vez consecutiva la entidad obtuvo el primer lugar los resultados del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP). En enero obtuvo 66.18 por ciento, en febrero 67.43 y en marzo 69.52.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio a conocer que, por tercera vez consecutiva, Chiapas obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la evaluación de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP).
A través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC se informó que, de acuerdo a la nueva metodología de evaluación de la base de datos del RNIP, Chiapas fue puntero de la estadística en el mes de enero del 2019, con el 66.18 por ciento.
Para el mes de febrero, la entidad volvió a colocarse en el primer sitio, con el 67.43 por ciento. Y redondeando los buenos resultados del trimestre, en marzo el porcentaje alcanzado fue de 69.52, con lo cual Chiapas nuevamente encabezó la lista de los 32 estados del país.
En el último periodo, Tlaxcala fue segundo lugar con 66.68 por ciento, Campeche es tercero con 66.54, Tamaulipas es cuarto lugar con 64.52 por ciento y en quinto lugar aparece Durango con 64.11 por ciento. Jalisco es último con 16.74 por ciento.
De igual forma, en la evaluación que presenta la Comisión Nacional de Seguridad, Chiapas mantiene un porcentaje de 99.99.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *