Chiapas se endurece contra provocadores de incendios

En coordinación, Protección Civil y la Fiscalía General del Estado presentaron una estrategia para el combate de siniestros. Quien provoque incendios será castigado con todo el peso de la ley

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Nueve de cada diez incendios son provocados por el hombre y estos siniestros están relacionados principalmente, con la agricultura.
Recientemente la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que Chiapas es la entidad que reporta la mayor cantidad de superficie siniestrada a nivel nacional, a causa de los incendios que han devastado 241 hectáreas.
Ante ello y a las alertas que ha emitido la Secretaría de Protección Civil, respecto a las altas temperaturas, la Fiscalía General del Estado en coordinación con Protección Civil dieron a conocer una estrategia para el combate de incendios forestales que consiste en castigar de acuerdo a la ley a quienes provoquen incendios.
«Más de siete mil comités de participación y prevención son voluntarios, hombres y mujeres en comunidades en los ejidos y en los pueblos y a través de ellos son los primeros respondientes», dijo Luis Manuel García Moreno, secretario de protección civil estatal.
Actualmente se han iniciado 10 Carpetas de Investigación y cinco personas han sido vinculadas a proceso, por provocar incendios forestales en Chiapas.
Cabe mencionar, que en el paquete fiscal 2020 se incrementó el recurso en materia de prevención, considerando que este año las condiciones climáticas traerán fuertes vientos para las zonas donde mayor número de incendios se han registrado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *