Chiapas se moderniza con obras como la nueva Unidad Administrativa en San Cristbal

Supervisa Gobernador construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas que se encuentran en la Presidencia Municipal; el Palacio Municipal se convertirá en el Museo de la Historia de Chiapas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas se moderniza con proyectos que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, como lo que será la nueva Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas, la cual requerirá una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, constató que la construcción de la nueva Unidad Administrativa registra un avance del 20 por ciento en los trabajos de cimentación y estructura metálica.
Cabe destacar que el nuevo edificio que albergará las oficinas que actualmente se encuentran en la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, contará con un estacionamiento subterráneo, una sala de cabildo, entre otras áreas.
Dicho inmueble estará ubicado entre la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado y el Eje Vía Uno, sobre la Prolongación de la Avenida Insurgentes, por lo que contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular en el centro histórico de esta ciudad.
Asimismo, la primera etapa de su construcción deberá concluirse este año y la segunda iniciará en el 2015.
Es importante mencionar que como parte de un proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Palacio Municipal se convertirá en el Museo de la Historia de Chiapas, sin embargo, la oficina del presidente municipal continuará funcionando en este edificio.
Velasco Coello destacó que además de la construcción de la Unidad Administrativa, en San Cristóbal de Las Casas también se trabaja sobre la pavimentación de diversas vialidades y la modernización de la imagen urbana.
Finalmente, el Ejecutivo chiapaneco reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos para concretar más obra pública que atienda las necesidades de la población en cada uno de los municipios, por lo que, dijo, continuará supervisando el avance de las mismas para que se entreguen en tiempo y forma.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *