Chiapas se suma a la campaña mundial de la OIT «Saca la tarjeta roja al trabajo infantil»

En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo de Chiapas, Manuel Sobrino detalló los logros, avances y retos en prevención y erradicación del trabajo infantil en el estado.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on motivo del Día mundial del trabajo infantil que se conmemora este 12 de junio, el Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán detalló los avances, logros y retos que han ubicado a la entidad como un estado pionero en la prevención y erradicación del trabajo infantil y señaló que el Gobierno de Chiapas que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello se suma a la campaña mundial que inicia la Organización Internacional del Trabajo en el marco del arranque del mundial de Futbol 2014 en Brasil, «Saca la tarjeta roja al trabajo infantil».
En este sentido, el Secretario Manuel Sobrino Durán informó que el Gobierno de Chiapas siempre caracterizado por acciones a favor de los sectores más vulnerables, fue el primer estado en el país en sumarse de lleno a esta campaña que promueve a través de una sencilla tarjeta concientizar sobre esta grave problemática que aqueja a todas las sociedades.
«Con esta tarjeta nos sumamos a la nueva cultura contra el trabajo infantil, líderes de opinión del mundo, políticos, sociedad y medios de comunicación compartirán mensajes en redes sociales para llevar este mensaje a todas las sociedades porque se trata de un problema global y que la solución radica en todos, así que desde el Gobierno de Chiapas impulsamos este mensaje, que es en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado», detalló Sobrino Durán.
Durante la conferencia, el funcionario estatal destacó también que a lo largo de más de un año de trabajo de la primera Comisión Interinstitucional para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil, ya hay resultados concretos y dentro de ellos, destaca la consolidación del proyecto «Observatorio de trabajo infantil y adolescente de Chiapas» y el próximo 20 de junio, autoridades federales y estatales colocarán la primera piedra y darán inicio a su construcción.
«Este observatorio será único en su tipo a nivel nacional y que pone a la entidad como pioneros en América Latina, por solo existir uno de tal magnitud en Argentina, el observatorio de trabajo infantil y adolescente del estado de chiapas tiene como objeto la integración, análisis, elaboración y difusión de información cuantitativa y cualitativa acerca de la situación actual, así como las características del trabajo infantil y adolescente en el estado de chiapas como una herramienta para la formulación y evaluación de políticas públicas y/o programas que prevengan y erradique el trabajo infantil y la adecuada protección del adolescente trabajador», explicó.
Durante la conferencia de prensa, acompañó al Secretario del Trabajo, el Sub Secretario de la Defensa del Trabajo, el Lic. Valenti Manzo Monjarás quien detalló que para este año, se han duplicado las inspecciones en empresas y fincas del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *