Chiapas, sede de la Primera Sesin Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte

Se realizó en San Cristóbal de Las Casas con la presencia de autoridades de la Conade, instancias deportivas de distintas entidades del país y federaciones

Aquínoticias Staff

Con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), instancias deportivas de distintas entidades del país y federaciones, Chiapas fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se realizó con el objetivo de fortalecer la política operativa y de instrumentación en materia de cultura física y deporte a nivel nacional.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, además de ser un derecho humano, el deporte constituye un factor fundamental para cuidar la salud, cultivar el cuerpo y ennoblecer el espíritu de las niñas, niños y personas adultas, al promover la convivencia pacífica, la unidad, la fraternidad y el bien común, y alejar a las personas de los vicios, las malas prácticas y la violencia social.

Subrayó que su gobierno es un aliado del deporte, por ello trabaja en garantizar a la población espacios dignos y funcionales para la práctica deportiva, al tiempo de agradecer a los organismos del deporte a nivel nacional, porque en todo momento han demostrado su voluntad de apoyar la vocación deportiva de Chiapas, lo que ha contribuido a lograr grandes resultados, muestra de ello es la medalla olímpica obtenida por la atleta chiapaneca Aremi Fuentes.

Luego de reconocer la importancia de la sinergia entre la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil para sacar adelante al deporte mexicano, el mandatario destacó que este tipo de encuentros se convierten en espacio de diálogo y toma de decisiones muy importantes, y son necesarios en la construcción de una mejor sociedad y empujar a México hacia un estado de bienestar, desarrollo y progreso.

Tras resaltar que el deporte es una herramienta fundamental para fomentar los valores, la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte subrayó la importancia de esta sesión que reúne a instituciones y organismos que acompañan a deportistas de cualquier índole y en donde se decidirá el rumbo del deporte desde el nivel social hasta el deporte de alto rendimiento.

Detalló que se desarrollarán diversos temas con el propósito de reconocer los objetivos del sistema deportivo y enaltecer las metas planeadas. Igualmente, agregó que estar en Chiapas deja una huella porque es un lugar icónico y referente de México, y reconoció el impulso que se da al deporte en el estado.

Asimismo, el Instituto del Deporte del estado reiteró que el Gobierno de Chiapas es un gran aliado del deporte, al tiempo de agradecer el apoyo para que la entidad fuera la sede de esta reunión de gran relevancia. También, reconoció la suma de esfuerzos a fin de que este evento sea exitoso y que quienes acuden de otros estados disfruten de la cultura y la calidez del pueblo chiapaneco.

Finalmente, la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas externó su gratitud por tomar en cuenta a esta ciudad para ser sede de tan importante reunión e invitó a las y los presentes a regresar a Chiapas, que los recibe con las puertas abiertas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *