Chiapas seguira creciendo durante 2015: Gmez Aranda

Suma de esfuerzos entre el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Velasco Coello, traerá mayores beneficios en 2015, asegura el Secretario de Planeación.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas seguirá creciendo de manera sostenida durante 2015 con el respaldo del Gobierno Federal, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, presentado hace unos días por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Senadores, se prevén más recursos para seguir impulsando el desarrollo en todas sus regiones, aseguró el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Detalló que la suma de esfuerzos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello, ha permitido detonar una de las mayores inversiones en la historia de Chiapas en sectores estratégicos para la economía estatal, como es Educación, Salud e Infraestructura, que este año registraron un incremento de un 30 por ciento, en comparación con 2013.
Resaltó el momento trascendental que vive Chiapas y el país con las grandes transformaciones que recientemente se han concretado, así como la permanente comunicación entre el Ejecutivo Federal y los legisladores del Congreso de la Unión, para iniciar de manera anticipada y facilitar el análisis profundo del Paquete Económico 2015, a partir de un proceso de diálogo amplio y respetuoso con ambas cámaras.
Explicó que tanto el mandatario estatal, como el Presidente Peña Nieto han sido coincidentes en mantener una política social responsable y sensible a las necesidades de la gente, tal y como lo han expresado en el ejercicio anual de planeación e integración de los presupuestos estatal y federal.
Por ello, el funcionario destacó la iniciativa del Gobierno Federal en su Paquete Económico 2015, de no incluir nuevos impuestos ni realizar modificaciones a los ya existentes, respondiendo así a un compromiso del Presidente de la República, de proteger la economía de las familias mexicanas.
En ese sentido, puntualizó que el Gobierno de Chiapas reconoce la confianza, el respaldo y la sensibilidad de la Federación, así como el alto compromiso de los legisladores federales, quienes han hecho posible que durante 2014 la entidad tuviera un presupuesto fuerte, sensible a las necesidades de las y los chiapanecos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *