Chiapas, segundo estado con mayor actividad sismica en el pais

Durante este año se han registrado mil 750 sismos; tan sólo en lo que va de agosto se han registrado 16 eventos sísmicos, de los cuales siete se han suscitado en las últimas 24 horas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 4.6, registrado a las 11:30 horas, de este lunes, tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sureste de Las Choapas, Veracruz, por lo que no se registraron afectaciones en Chiapas.
Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad e implementó el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, donde no se tuvieron daños de ningún tipo.
Cabe destacar que en lo que va del año, a nivel nacional se han registrado 6 mil 082 eventos sísmicos, de los cuales mil 750 han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 29% de la actividad sísmica del país.
De esta manera, el estado de Chiapas, actualmente, ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional; en primer lugar se encuentra Oaxaca, con mil 850 sismos y el tercer lugar lo ocupa Guerrero con mil 165 sismos.
En lo que va del mes de agosto, en la entidad chiapaneca se han registrado 16 eventos sísmicos, de los cuales siete se han suscitado en las últimas 24 horas, con epicentro en las regiones Istmo-Costa, Sierra, Mariscal y Soconusco, específicamente en Mapastepec, Tapachula, Cacahoatán, Suchiate y Motozintla, con magnitudes de 2.9 a 4.1 y profundidades de 10 a 104 kilómetros respectivamente.
Ante esta situación, autoridades de Protección Civil exhortan a toda la población a conocer cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar en consideración antes, durante y después un sismo, debido a la alta vulnerabilidad sísmica en la que se encuentra nuestra entidad.
Así también si desea conocer más información en cuanto estas medidas preventivas la Secretaría de Protección Civil pone a su disposición en la página de Internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx toda la información referente a sismos, así como las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas para estar informados de lo que acontece en materia de protección civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *