Chiapas, tercera entidad con mayor actividad sismica

En todo el país se tiene el registro en lo que va del 2021 de 18 mil 710 movimientos telúricos, el 13.90 por ciento se han registrado en Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el estado de Chiapas se han registrado dos mil 600 sismos, colocando a la entidad como la tercera más sísmica a nivel nacional.

En todo el país se tiene el registro en lo que va del 2021 de 18 mil 710 movimientos telúricos, el 13.90 por ciento se han registrado en Chiapas. La primera entidad con más sismos, es Oaxaca con seis mil 949, el segundo lugar lo tiene Guerrero con tres mil 116.

«El estado de Chiapas es una región eminentemente sísmica, su posición es de la placa de cocos, la placa del Caribe y las fallas que ingresan a Chiapas son una fuente muy importante de sismos, todos sabemos que Chiapas, Oaxaca y Guerrero conforman la disipación de la energía sísmica en el país», expuso Silvia Ramos, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riegos y Cambio Climático de la Unicach.

El último sismo del que se tiene registro fue el 13 de septiembre a las 3:38 horas, teniendo como epicentro el suroeste de Pichucalco y con una magnitud de 3.9.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *