Chiapas tiene entre casos sospechosos y confirmados mas de 11 mil contagios acumulados

Los casos sospechosos son aquellos que presentan más de 3 síntomas relacionados a la enfermedad, pero no se les aplican la prueba, o bien, son contacto directo de las personas confirmadas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el estado de Chiapas el número de casos sospechosos de COVID-19 es casi tres veces mayor al que la Secretaría de Salud reporta como positivos diariamente. Los casos sospechosos son aquellos que presentan más de 3 síntomas relacionados a la enfermedad, pero no se les aplican la prueba, o bien, son contacto directo de las personas confirmadas

En el día 112 de la pandemia, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó un acumulado de tres mil 255 casos positivos, sin embargo, en la página oficial de la dependencia estatal –hasta el corte del 14 de junio- los casos sospechosos fueron ocho mil 624.

Es decir, el número de casos confirmados se encuentra muy por debajo de lo que pudiera ser el número real de contagios porque no se están aplicando pruebas a todas las personas que presentan síntomas y solo las dejan como sospechosas.

Cabe mencionar que las autoridades de salud, tanto a nivel nacional como estatal informaron que no se realizarían pruebas masivas, únicamente sería una muestra del total de casos sospechosos.

Es decir, si se suma el total de casos positivos acumulados, con el número de casos sospechosos, la entidad chiapaneca tendría un total de 11 mil 879 casos acumulados de COVID-119.

Cabe mencionar que para contabilizar las defunciones solo se toma en cuenta a los casos confirmados.

Casos confirmados por municipios:

Tuxtla Gutiérrez –   1,350

Tapachula           â€“   494

San Cristóbal      –   203

Chiapa de Corzo –   100

Comitán               –   85

Huixtla                  â€“  68

Palenque               –  60

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *